13 agosto 2018 Por Técnico de Thémera Inactivo

THÉMERA SE ESTRENA EN RUEDA

Thémera, la marca del enólogo Jorge González Granado, amplía su catálogo de vinos de la gama Madreselvas en Flor con un vino blanco joven distinguido con la Denominación de Origen (D.O.) Rueda. Con este vino el enólogo González Granado amplía su colección de vinos hasta ahora conocida por sus Thémera y Madreselvas En Flor con D.O. Ribera del Duero.

Madreselvas en Flor Blanco procede de la cosecha de 2017 y contiene la variedad de uva verdejo de viñedos ubicados en Nava del Rey (Valladolid). Se trata de un vino con D.O. Rueda, que sobresale por ser un vino joven y fresco, con una larga explosión aromática y complejidad que resultan de la crianza sobre lías.

El nombre Madreselvas en Flor es un guiño del enólogo González Granado al famoso tango de Carlos Gardel en el que la madreselva cobra un protagonismo que el enólogo también ha buscado en la imagen de la etiqueta de este vino. En ella se observa la personificación de una madreselva en flor que cautiva desde el primer instante. Esta imagen se estrenó en 2017 para la etiqueta del Madreselvas en Flor Rosado utilizando tonos rosas para las flores de la madreselva, y posteriormente con toques azules en la imagen de Madreselvas en Flor Tinto Joven. Ahora, para la etiqueta del Madreselvas en Flor Blanco se ha optado por los tonos verdes y amarillos en las flores.

El comentario de cata de su enólogo, Jorge González Granado, es que “Madreselvas en Flor Blanco Joven 2017 es un vino muy fresco y amable que presenta un color amarillo pálido con reflejos verde limón, y un aspecto cristalino. Nariz fresca y cítrica con notas de heno, fruta blanca e hinojo. Boca fresca y amplia con intensidad varietal”. Se aprecia en Madreselvas en Flor Blanco 2017 una calidad excelente conseguida gracias a la estricta selección de la uva verdejo de las mejores parcelas de la zona de Nava del Rey (Valladolid), y a la minuciosa elaboración del vino (fermentación a baja temperatura, crianza sobre lías…).

En cuanto a su opinión, el enólogo asegura que “Madreselvas en Flor Blanco 2017 pretende ser un vino divertido y agradable de consumir elaborado con un profundo respeto a la variedad verdejo y a la tipicidad de la D.O. Rueda, pues se trata de la primera elaboración y el primer embotellado que realizamos con nuestra marca en la zona de Rueda”.