THÉMERA BLANCO CON CRIANZA DE MÁS DE DOS AÑOS
Thémera ha presentado una joya de vino blanco elaborado con una partida muy pequeña de uva – apenas 350 kilos- de las variedades albariño y moscatel de grano menudo. A esta singularidad se añade una crianza de más de dos años en barrica de roble francés.
Para la elaboración de Thémera Blanco Crianza se ha hecho una selección exquisita de uva albariño de viñas viejas en O Couto (A Cañiza, Pontevedra) y variedad moscatel de grano menudo de Pioz (Guadalajara). Thémera Blanco se fermentó de forma natural sin adición de levaduras comerciales y se pasó a barrica en diciembre de 2017.
Thémera Blanco Crianza destaca por su color dorado brillante. En nariz sobresalen una intensidad y una complejidad aromática que son el fiel reflejo de la historia de este vino. Notas florales, de fruta de hueso (melocotón y pavía), frutas tropicales (mango y maracuyá) y un fondo ligero a pasas (dátil y moscatel) nos recuerdan sus fuertes raíces varietales que mantienen vivacidad tras su largo paso por barrica. Este reposo en roble francés le ha aportado untuosidad, notas lácteas y especiadas, de panadería y un ligero fondo torrefactado
Estas características singulares convierten a Thémera Blanco Crianza en un vino “redondo, armonioso e irrepetible”, según afirma el enólogo Jorge González Granado.