Champagnes
Las familias Liébart y Régnier son vitícolas de corazón, cultivan sus viñedos desde hace más de 7 generaciones. El año 1960 marcó la creación de la bodega Liébart-Régnier por iniciativa de Lucien Liébart y Georgette Régnier. Desde su origen, se convirtieron en viticultores independientes y han trasmitido su orgullo y pasión a las generaciones actuales Laurent, Valérie y sus hijas Alexandra, Marion que elaboran hoy los cuvées de la finca familiar.
Situado en el corazón del valle del Marne y fruto únicamente de la herencia familiar, su viñedo de 11 hectáreas se extiende a ambos lados del Marne en los municipios de Vauciennes (Rive Gauche bastión de la familia Liébart) y Baslieux sous Châtillon (Ribera derecha, lugar de nacimiento de la familia Régnier).
Las 35 parcelas que componen el viñedo florecen sobre suelos arcillo-calcáreos con predominancia de suelos pardos. Cultivan las 7 variedades de uva de Champagne, a saber, Meunier, Pinot Noir, Chardonnay y, en menor medida, las variedades de uva ancestrales olvidadas pero autorizadas en la denominación de Champagne: Arbane, Petit Meslier, Pinot Blanc y Pinot Gris.
La diversidad de estas variedades de uva combinada con el terroir nos ofrece una amplia paleta aromática para las mezclas pero también tipicidades únicas en Champagne.
Las certificiaciones HVE (Alto valor ambiental) VDC (Viticultura sostenible de Champagne) y la reconversión a viñedo ecológico, convierten la gama Liébart-Regnier en un familia de Champagnes únicos.