Thémera es la marca y bodega del enólogo Jorge González Granado dedicado hace más de 20 años al asesoramiento enológico de prestigiosas bodegas ubicadas en zonas de diferentes D.O. como Ribera de Duero, Rioja, Rías Baixas, Rueda o Ribeira Sacra, entre otras.
Para la elaboración de los vinos de Thémera, González Granado ha escogido la tierra de Peñafiel (Valladolid), una extraordinaria localidad de tradición vitivinícola ubicada en el corazón de la Ribera del Duero. Allí el enólogo ha desarrollado su trayectoria profesional desde 1998 y allí mantiene enormes vínculos personales y familiares.
La Ribera del Duero en Peñafiel se caracteriza por una combinación de cualidades excelentes para la elaboración de buenos vinos: la tierra, el microclima y una uva autóctona que produce unos magníficos y complejos vinos tintos.
Merece destacar que la principal variedad de uva que se da en esta tierra es la de tempranillo, que ocupa el 95% de los viñedos de la Ribera del Duero.
El conocimiento de estas tierras y de sus viñedos ha permitido a González Granado seleccionar las mejores parcelas de donde procede la excelente uva tempranillo con la que se han elaborado Sakura Tinto Crianza, Thémera Tinto Roble, Thémera Tinto Crianza, Madreselvas en Flor Rosado y Madreselvas en Flor Tinto.
Además de los vinos de Ribera del Duero, Thémera también produce vinos con D.O. Rueda, como Madreselvas en Flor Blanco y Carralba Blanco. Y también se elabora un vino adscrito a Varietales de España como es Carralba Tinto.
Todos los vinos de la bodega de Thémera en Peñafiel destacan por una calidad excelente conseguida gracias a una estricta selección de la uva de las mejores parcelas, y una minuciosa elaboración del vino.
En bodega se trabaja de una forma muy artesanal con una producción reducida y en pequeños depósitos de 12.000 kilos.
Todo esto nos permite llevar un control y una dedicación exclusiva para obtener resultados de excelencia en la calidad.