En Japón se denomina sakura al cerezo en flor que decora los parques con su apariencia de nubes rosadas y blancas. Sakura simboliza la belleza de la naturaleza y el valor que la fugacidad de la existencia otorga a la vida. Durante la floración del cerezo en Japón familiares y amigos se reúnen en los parques bajo la sombra de estos árboles y, a modo de picnic, comparten alimentos mientras celebran la aparición de las flores y reflexionan sobre la naturaleza efímera de la vida. La breve existencia de las flores del cerezo les recuerda esta realidad.
Sakura también es el nombre que Thémera ha escogido para un vino de autor muy especial que ha elaborado de una forma única con una partida muy pequeña de uva tempranillo de viñedos exclusivos, ubicados en el corazón de la Ribera del Duero. El nombre lo ha escogido Thémera porque se identifica muy bien con la personalidad de este vino (belleza, naturaleza, fugacidad, algo único, provoca reunión para compartir…).
Estos valores se han tenido en cuenta para el diseño de la imagen de marca de Sakura by Thémera. La etiqueta muestra la flor de un cerezo pintada en acuarela sobre un fondo blanco con una textura de gran calidad. El objetivo de diseño para vestir la botella de Sakura ha sido crear algo bello, único y elegante que cautive al amante del vino de autor de Ribera del Duero. Además, la botella va protegida dentro de una caja de alta calidad con el diseño exclusivo y original de Sakura.