Madreselvas en Flor Rosado «pretende ser un vino fresco para todo tipo de consumidor, muy intenso y fácil de disfrutar. Tiene virtudes propias de los vinos blancos, como el frescor y la vivacidad, y virtudes de los vinos tintos, como la intensidad de las notas de frutos rojos y la agradable tonicidad”. González Granado resume que “Madreselvas en Flor es capaz de enamorar, por tanto, a amantes de los vinos tintos o también de los blancos”.
El enólogo destaca la minuciosa elaboración de este rosado: “para producir Madreselvas en Flor Rosado seguimos un sistema de elaboración mediante sangrado de los depósitos con la uva procedente de las parcelas más frescas. Cada año maceramos las horas justas para extraer la combinación ideal entre color, aromas y acidez. En la añada 2017 maceramos durante 7-8 horas”.
La opinión de González Granado sobre Madreselvas en Flor Blanco es que «se trata de un vino divertido y agradable de consumir elaborado con un profundo respeto a la variedad verdejo y a la tipicidad de la D.O. Rueda, pues se trata de la primera elaboración y el primer embotellado que realizamos con nuestra marca en la zona de Rueda”.
Sobre Madreselvas en Flor Tinto, el enólogo piensa que “es un vino adecuado para todo tipo de consumidor, muy fresco y fácil de disfrutar, que -si bien cuidado con una esmerada elaboración y delicada selección de la uva- permite un menor coste de producción al no tener paso por barrica y esto repercute en un atractivo precio final para el consumidor”.